jueves, 22 de marzo de 2012

¿POR QUÉ CREER A LOS CIENTÍFICOS?



En primer lugar debemos tener clara la definición de ciencia que se define como el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y racionamiento, sistematicamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Actualmente las personas creen que es más fácil creer en algo científico, que en las cosas sobrenaturales, por el mero echo de que lo científico es para entender lo que existe en el universo mediante principios demostrables, mientras que lo sobrenatural es algo incapaz de demostrarse porque no está a nuestro alcance, carece de significado y verificación, que es lo que se conoce como pseudoproposiciones.
En nuestra opinión, creemos que las personas dan más importancia a los científicos, debido a que estamos acostumbrados a que demuestren todo lo que dicen, es decir, que lo verifiquen, aun sin comprender del todo de que nos hablan, y en algunos casos puede que no tengan razón. Muchos de nosotros no nos paramos a pensar por qué creemos todas estas "hipòtesis" antes que a otras personas, como por ejemplo: Filósofos, profesores, políticos... Especialmente a los curas.
Hoy en día algunas personas creen que el hombre llegará a la verdad plena si combina dos realidades opuestas:
  • El conocimiento dado en las religiones
  • El conocimiento adquirido de las ciencias.
Aunque estas dos realidades resulten opuestas, deberiamos reflexionar si ambas tienen sentido juntas, porque lo que no aporta una, nos lo puede aportar la otra y así alcanzar lo que de verdad deberiamos creer.

¿Crees que estas dos realidades pueden llegar a ser compatibles?

Cada persona es libre de pensar lo que para él es verdad, pero nos tendriamos que parar a reflexionar desde varios puntos de vista para alcanzar el conocimiento.









 

 

 

1 comentario:

  1. Bien. Corregir "el mero de echo". Y las formas de conocimiento no son "realidades"
    Saludos

    ResponderEliminar