miércoles, 30 de mayo de 2012

LA IGUALDAD DE LA MUJER


La mujer, en la antigüedad, se encontraba en una sociedad en la que se le trataba de manera inferior al hombre.
Se le negaba el derecho al voto, a la educación, al trabajo puesto que la mujer estaba destinada a las labores de la casa y servir al hombre, entre otras muchas cosas.
Se llegó a un punto en el que ante tal desigualdad natural aparecieron las primeras mujeres feministas y algunos ilustrados argumentando a favor de la igualdad, la razón y la libertad.

Una de las feministas más conocidas es Mary Wollstonecraft, puesto que hoy en día,  está considerada una de las precursoras de la filosofía feminista.
Wollstonecraft es conocida por escribir La Vindicación de los Derechos de la mujer, en el que defiende que las mujeres deberían ser educadas racionalmente, de modo que pudieran así contribuir a la sociedad. Declara que hombres y mujeres son iguales y que están sujetos a las mismas leyes morales. Las peticiones de igualdad contrastan con sus declaraciones acerca de la superioridad de la fuerza y el valor masculinos, es decir, que no por mas fuerza y valor que uno posea, no vale más que otra persona, además estos rasgos no caracterizan únicamente al hombre.



Hoy en día, debemos agradecer a las mujeres que se revelaron contra esta injusticia, puesto que actualmente la mujer vive de manera igualitaria que el hombre, aunque en algunas situaciones puede darse dicha desigualdad, como por ejemplo a la hora de encontrar trabajo en ciertos sectores.

Nosotros estamos de acuerdo en que esa sociedad era muy injusta y que actualmente no se deberían de permitir estos casos puesto que ya estamos en una sociedad muy avanzada. Un ejemplo de esta desigualdad sería Marruecos, ya que la posesión de muchas mujeres es símbolo de prestigio. En este país se exige a las mujeres llevar vestimentas que impidan ver su rostro así como el resto de su cuerpo.


Todos somos seres humanos y por lo tanto todos somos iguales y debemos tener los mismo derechos aunque seamos de sexos distintos. Tanto el hombre puede hacer lo que realiza la mujer y la mujer lo que hace el hombre.





1 comentario:

  1. Bien el tema, interesante.
    Corrige errata: no es "revelaron".
    Los datos no son muy rigurosos: es falso que en Marruecos "se exige a las mujeres llevar vestimentas que impidan ver su rostro así como el resto de su cuerpo."

    ResponderEliminar